domingo, 27 de abril de 2014
El Cardenal Stepinac: su proclamación como santo
Belgrado. 24 de marzo. A raíz de la anunciada proclamación del Cardenal Stepinac como santo – anuncio del Papa Francisco de febrero último – la jerarquía ortodoxa serbia expresó su descontento. El patriarca Irenej dijo que esto echa sombra sobre la Iglesia aunque, dijo, no dañará nuestras relaciones con el Vaticano.
El Cardenal Stepinac es hoy, según el arzobispo de Zagreb, brújula del pueblo croata y símbolo de la identidad católica de los croatas.
Alguna propaganda que se repite habla del colaboracionismo del que fuera en su tiempo arzobispo de Zagreb con la persecución de minorías durante la II Guerra mundial. Esta propaganda es perversa ya que Stepinac salvó muchas vidas y situaciones en peligro, además de fustigar con toda energía a los crímenes contra cualquier ser humano. Esa valentía fue, precisamente la que le valió el martirio, sobre el cual la Iglesia ya se ha expedido. Stepinac fue proclamado mártir en 1993 a causa de los sufrimientos padecidos en su largo cautiverio a manos del dictador Tito.
Carmen Verlichak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario